lunes, 22 de agosto de 2011

Script Romper Objetos

var fragilidad : float; //cuanto más elevado sea este valor, más fuerte tendrá que ser el choque para que se rompa.
var piedri: GameObject; //Usar el inspector para asignarle aquí el prefab del cacho de piedra que saldrá despues de romperse.

function OnCollisionEnter (collisionInfo : Collision) { // se ejecutará cada vez que colisione con algo
if (collisionInfo.relativeVelocity.magnitude > fragilidad){
//si la fuerza de colisión es mayor que la fragilidad
Instantiate (piedri, transform.position + Vector3(0,1,0), Quaternion.identity); // creamos 2 cachos
Instantiate (piedri, transform.position + Vector3(1,1,1), Quaternion.identity);
Destroy(gameObject); // Y destruimos la antigua
}
}

function Start()//Al inicio a piedri se le asigna directamente el prefab llamado "Piedrita" si no queremos hacerlo manualmente
{
piedri = GameObject.Find("Piedrita");
}


Este script hay que asignarlo a un objeto que tenga un Rigidbody y un Collider. Y aparte tendremos que tener creado en el proyecto un prefab que contenga un objeto igual pero más pequeño y así dará la impresión de que se rompe en dos al chocar.

3 comentarios:

  1. que buena! me han servido los scripts! aver si subes mas! gracias

    ResponderEliminar
  2. exelente!!! no sabes como me ayuda esto!!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios o dudas.